v

您的位置:VeryCD音乐欧美音乐

音乐资源事务区


西班牙La Mala Rodriguez -《Alevosia》[MP3!]

ILoveBosnian

精华资源: 11

全部资源: 14

相关: 分享到新浪微博   转播到腾讯微博   分享到开心网   分享到人人   分享到QQ空间   订阅本资源RSS更新   美味书签  subtitle
该内容尚未提供权利证明,无法提供下载。
专辑中文名Alevosia
资源格式MP3
地区西班牙
语言西班牙语
简介

IPB Image


专辑介绍:

María, La Mala, empieza a dar guerra en los correderos del hip-hop en 1999. El temperamento de esta sevillana se plasma en una particular forma de concebir el estilo, cosa que genera una gran expectación al respecto de su primer trabajo en formato largo. Sus dos primeros singles –Yo marco el Minuto y A jierro- cuentan con colaboraciones de la más diversa índole, desde grandes del hip-hop nacional hasta figuras como Raimundo Amador y el DJ-productor Angel Dust.
En 2000 aparece Lujo Ibérico, un disco de producción complicada que cuenta con gente muy importante en su realización. Desde El Club de los poetas violentos hasta 7 Notas 7 Colores, lo mejorcito de la escena patria ha puesto su grano de arena en el álbum. La apertura de miras y el buen hacer de La Mala, no obstante, han de valerle muchos más logros en el futuro.
No es casualidad que la primera canción del nuevo disco de La Mala contenga la frase “Tengo lo que tú quieres” uno de los slogans más coreados desde que en el 2001 esta rapera andaluza publicada su primer disco “Lujo Ibérico”. Ha pasado un tiempo quizás demasiado largo entre los dos discos y el panorama hip hop español ha ido creciendo paulatinamente. Cada vez es más difícil dar gato por liebre y las producciones no pueden ser maquetarias, pues la gente ya no acepta cualquier cosa. Todo esto lo ha aprendido la Mala y por eso aún “tiene lo que tú quieres”. Los dejes aflamencados del “Lujo Ibérico” han aumentado para convertirse en la auténtica marca de la casa del hip hop andaluz. Era su principal baza y ella lo sabía. La Mala reafirma los esbozos de aquel disco publicado hace más de dos años. Mejora su flow del sur, las bases con toques de flamenco y R&B y una bellísima posproducción de autor. “Lo fácil cae ligero”, el primer tema del disco –y el single natural, aunque ella eligió “La niña” como pre-estreno- es una maravillosa canción en la que la voz de la Mala aparece doblada por ella misma, con una base preciosa de cadencia lenta y unos arreglos de violín prestados del R&B americano. Es una canción preciosa, uno de los momentos mejor encontrados del disco. “En la hoguera” matiene un ritmo de baja cadencia, con un loop de rhodes muy elegante. El resto del disco discurre con elegante facilidad menos cuando la Mala recurre a los ritmos ragga, sin duda, los menos acertados del disco –“Como ruido en el Mar” chirría, aunque sea muy corto. Aún así, se notan las ganas de la Mala para acercarse –ni que sea de refilón- al hip hop minimalista de Missy Elliott, artista grande del mundo rap.
Lo que parece claro es que la Mala se afianza en un estilo del que se declara totalmente avanzadilla: un hip hop poliédrico cuyo macarrismo está sonsacado directamente de las calles de Sevilla, del sol de Andalucía. Una exportación hecha a la medida del consumo local. Una johya sin parangón.

------一个慵懒的下午,在yahoo西班牙语的音乐电台里,无意中听见Mala Rodriguez的歌,背景音乐就是软绵绵的慵懒,唱腔则是碎碎的念叨着,好像在幽怨的诉说着什么,可是音乐类型又是饶舌,略带一点玩世不恭的感觉;这是谁唱的呢?是La Mala (Maria) Rodriguez,来自遥远的西班牙的嘻哈歌手。

------其实本应不对她感到陌生才对:早在听露西亚的情人(Sex and Lucia/Lucia y el sexo)原声带的时候,早已听过她的歌:

引用
不过暧昧与压抑的终结最终还是靠Fangoria(方格利亚),Carlos Jean(卡洛斯 简)和Mala Rodriguez(马拉 罗德里格兹)等几位流行歌手明亮的电音流行曲,尤其是Rodríguez(罗德里格兹)的“Yo Marco el Minuto”带着幽暗的碎拍嘻哈气息的西班牙说唱,似乎昭示着一场阳光下的颓废梦境。
--摘自Tom音乐

马拉 罗德里格兹就是我们这张专辑的女主角;不仅如此,在FIFA 2005的足球游戏原声带里,又听到了她的另一首歌Jugadoras Jugadores,而且当时是代表的是西班牙分部选送的歌曲,看来她的RAP还是闯出了一片小天地。

-------Rap和Hiphop在音乐上追求的统一目标就是"虽然在说,但是却像唱一样悦耳",而在歌词上却要表现出个性和发泄;Mala Rodriguez很轻松就做到了这两点:西班牙语本身元音多,只听他们说话就像在说唱一样,歌词和MV中又赤裸裸的表现了暴力,毒品,性这些禁忌话题,不时又穿插些西班牙的民歌的原始特色;一张专辑听下来,浑身软绵绵的,就像刚从原始森林里走出来一样,而不是像听完美式嘻哈一样,有一种都市倦怠感。

-------总体来说,这张西语专辑十分值得一听,虽然在美国上市时候被划入"家长监控,歌词露骨"(Parental Advisory Explicit Lyrics)的黑框唱片类,但其实并不影响唱片质量(因为大家都不懂西班牙语哈哈),而Mala Rodriguez的声音有一种磁性,不是让你彻底恨上这种嗓音,就是彻底爱上她,舍不得放下。

推荐:第1首歌:Lo facil cae ligero,碎碎的絮叨,节奏的拍率,却又配上Indie Rock的背景乐,十分松散
-------第3首歌:Jugadoras Jugadores,Fifa2005原声带代表西班牙足球队的歌曲,嘻哈味道比较足,有劲道
-------第7首歌:La Nina,简直就是魔鬼在哭诉对社会的不满,对人类黑暗面的宣泄
------第13首歌:Alevosia,就像母亲在给婴儿漫漫的唱着催眠曲一样,随性


由于论坛更新速度问题,更新资源稍微会有延迟,请大家点击下方
“察看评论:西班牙La Mala Rodriguez -《Alevosia》[MP3!]”
察看最新更新资源

由于论坛更新速度问题,更新资源稍微会有延迟,请大家点击下方
“察看评论:西班牙La Mala Rodriguez -《Alevosia》[MP3!]”
察看最新更新资源

由于论坛更新速度问题,更新资源稍微会有延迟,请大家点击下方
“察看评论:西班牙La Mala Rodriguez -《Alevosia》[MP3!]”
察看最新更新资源


http://www.45-rpm.net/zonadistension/images/lamala.jpg
http://www.boomonline.com/uploaded_pictures/37_1.jpg


MV截图:
<Lo Facil Cae Ligero>
IPB Image
IPB Image
IPB Image
<La Nina>
IPB Image
IPB Image
IPB Image
IPB Image
IPB Image
IPB Image
<Jugadoras, Jugadores>
IPB Image
IPB Image
IPB Image
IPB Image
IPB Image
IPB Image
IPB Image
IPB Image



专辑曲目

1. Lo Facil Cae Ligero
2. En La Hoguera
3. Jugadoras, Jugadores
4. Como El Ruido Del Mar
5. Una Raya En Al Agua
6. Vengo Prepara
7. La Nina
8. Mamonea
9. En Esto
10. Sobresalientes
11. Grita Fuego
12. Fuerza
13. Alevosia
14. Amor Y Respeto


本专辑已加入mp3共享计划

正在读取……

这里是其它用户补充的资源(我也要补充):

暂无补充资源
正在加载,请稍等...

点击查看所有9网友评论

 

(?) [公告]留口水、评论相关规则 | [活动]每日签到 轻松领取电驴经验

    小贴士:
  1. 类似“顶”、“沙发”之类没有营养的文字,对勤劳贡献的楼主来说是令人沮丧的反馈信息。
  2. 提问之前请再仔细看一遍楼主的说明,或许是您遗漏了。
  3. 勿催片。请相信驴友们对分享是富有激情的,如果确有更新版本,您一定能搜索到。
  4. 请勿到处挖坑绊人、招贴广告。既占空间让人厌烦,又没人会搭理,于人于己都无利。
  5. 如果您发现自己的评论不见了,请参考以上4条。